martes, 29 de octubre de 2013

Banana Muffins

Aquí os traemos, otra variante del Banana Bread, me encantan estas recetas con plátano maduro porque así lo puedo aprovechar ya que mis niños en cuanto ven que el plátano esta algo pocho, no se lo quieren tomar y yo aprovecho para hacer cositas que dejan la casa oliendo a gloria. Suelo hacerlos bastante ya que a los niños les gustan mucho, y es una receta en la que no necesitamos ningún aparatejo.





Necesitamos
230gr de harina
150gr de azúcar (yo les he puesto moreno)
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela (opcional)
2 huevos
115 gramos de mantequilla derretida
3 plátanos maduros
1 cucharadita de vainilla
Nueces (o fruto seco de vuestra preferencia) opcionales, o también podéis usar chocolate chips.








 Precalentar el horno a 180º preparar nuestros moldes de magdalena con los papelitos
En un cuenco colocamos todos los elementos secos, harina azúcar, las levaduras, sal y canela. En otro cuenco, batimos los huevos y añadimos la mantequilla los platanos y la vainilla.
Integrar los ingredientes en un solo cuenco y mezclar con una lengua (mezclar lo justo no batir mucho).
Yo uso una cuchara de helado para llenar los papelitos, me resulta súper cómodo. Meter al horno precalentado por 25 minutos (ya sabéis que esto depende de cada horno).








2 comentarios: