miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ponche Crema

Este año es el primero que paso sin mi abuelita, pilar de la cocina de mi familia...sobre todo en estas fechas cuando hacíamos las hallacas y las comidas navideñas típicas venezolanas.  He tenido suerte de tener una familia muy unida y que compartía muchas tradiciones tanto en la mesa como fuera de ellas. Me quedan muchos recuerdos de ella, incluyendo su colección de recetas escritas a mano, de la cual os traigo la siguiente ya que estamos en época de tomarlo, el tradicional Ponche Crema o Eggnog (como lo llaman los guiris ;)



Ingredientes
3 latas de leche condensada (de las de 370gr)
3 latas de agua (las mismas de la leche condensada)
4 yemas de huevo
1 litro de ron (esto va al gusto pero así lo pone ella en la receta)









Llevamos todos los ingredientes a una olla y comenzamos a remover a fuego lento. Aquí hay que prepararse, lleva mucho tiempo de cocción hasta que espese el ponche crema, pero esta muy rico, sobre todo a los golosos os va a gustar mucho. En cuanto veamos que espese apagamos dejamos enfriar y echamos el ron al gusto. Se guarda en botellas de cristal.

En Venezuela es típico llegar a visitar a una casa en navidad y que te ofrezcan para tomar ponche, es una bebida que solo se toma en Diciembre, o por lo menos en mi casa, solo se hacía para estas fechas.
Todas estas comidas y bebidas, hacen que aunque esté a kilometros de distancia mis navidades sean mas cercanas a mi tierra.  Felices fiestas a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario