sábado, 8 de diciembre de 2012

Otra cara para los adornos del árbol

Cómo va terminando el puente??? Nosotros muy tranquilos, resguardados del frio.  Para pasar la tarde vi una idea en Pinterest que quería hacerla con los niños.
Los adornos de mi árbol son rojos, completamente lisos, así que esta es la manualidad perfecta para darles otro aire, y además pasarnos la tarde con los peques.



Necesitamos
Bolas o cualquier adorno liso para el árbol
Pinturas (yo usé témperas y acrílicas)
Pinceles
Ganas de mancharse y pasárnoslo bien!!













Es muy sencillo, dejamos a los peques que estampen sus deditos en los adornos. La idea que yo vi era un solo dedo, pero mis peques hicieron bambalinas con 2, con manchones y luego ya tuneando inventamos hasta otro modelo.
Hay que dejar secar las huellas un rato, y luego, cuando estén secas, las convertimos en personajes navideños, nosotros hicimos a Rudolf, y a un muñeco de nieve...pero se puede hacer cualquier cosa que se les ocurra.  Solo añadimos ojos, nariz, boca y complementos con un pincel, para darle vida a nuestros personajes.


Ahora sólo las dejamos secar y al árbol a decorar!!


No son perfectas, pero la tarde que pasé con ellos y el recuerdo de sus pequeños deditos adornarán muchas navidades en mi casa. Animaros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario