domingo, 9 de diciembre de 2012

Limoncello

Que díficil es regalar a un hombre...por lo menos para mi....asi que cuando vi que mi hijo tenía un profesor este año, me puse a darle vueltas a la cabeza ya que, en navidades, me gusta tener un detalle con sus profes, y siempre intento que sea algo hecho en casa.
Ya mi mamá me había contado que la familia de mi cuñado (que es italiano) hacía el limoncello (licor de limón) en casa, y me pareció una buena idea para regalar a los profes.
Es muy sencillo y el resultado, está genial, eso si, hay que prepararlo con tiempo de antelación.




Ingredientes
7 limones
1 litro de alcohol etílico
1 kilo de azucar
2 litros + una taza de agua








Preparación
Pelar los limones, poner las conchas en un envase junto con el alcohol, (en mi caso usé vodka, pues busqué por muchos sitios y no conseguí el alcohol etílico). Guardar en el envase en un lugar oscuro. Dejar macerando durante 2 semanas.
Al pasar el tiempo estipulado, hervir el agua con el azúcar hasta hacer un jarabe ligero, dejar enfriar. Colar el alcohol de las conchas de limón y mezclar con el jarabe. Ya está listo para embotellar. Las botellas las lavé en el lavavajillas así se desinfectan.


La verdad es super fácil, solo hay que tener la previsión de macerar el alcohol con tiempo.

Me han salido unos 3 litros de licor, llenaré unas 5 botellas, así me sale para algún regalito más.



Y aquí preparado para el regalo, con 2 vasitos de chupito y en una cajita....creo que la botella recibirá algún tuneo, ya os mostrare el resultado final ;)



2 comentarios: