sábado, 10 de noviembre de 2012

Pan de Hamburguesa


No se me había ocurrido nunca hacerlo, hasta que mi amiga Elena, me dijo que lo había probado, y de verdad queda estupendo, y es muy facilito de hacer. Me pasa algo con el pan de hamburguesa que lo compro y se me estropea y cuando queremos comer hamburguesas nunca lo tengo, de esta manera como tengo siempre congelada levadura fresca pongo a mi meche a currar y lo tengo en un pis pas. La receta la he sacado del recetario Thermomix
Pan de Hamburguesa
300gr de leche
1 cucharada de azúcar
50 gr de aceite de oliva
25gr de levadura fresca
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre
500gr de harina de fuerza
Semillas de sésamo
Preparación
En el vaso poner la leche el azúcar y el aceite de oliva, 1 min temp 37 velocidad 1. Cuando acabe agregar la levadura y el huevo, mezclar 5 segundos velocidad 4. Para terminar, agregar la harina el vinagre y la sal 5 minutos vaso cerrado velocidad espiga. Dejar reposar en el vaso por 40 minutos o hasta que la masa doble su volumen. En la foto veréis que he colocado una bolsa plástica y un paño de cocina encima para que mantenga el calor.  Si no tenéis Thermomix, pues en un cuenco colocar leche azúcar y aceite de oliva en el microondas por un minuto velocidad baja. Luego mezclar el huevo y la levadura. Añadir el resto de los ingredientes y amasar hasta que quede homogénea la masa.


Cuando pase el tiempo abrir el vaso y con la espátula quitar el aire, mezclar unos segundos a velocidad espiga. Precalentar el horno a 180°. Retirar la masa con las manos mojadas y darle forma de bola (yo los hago grandes porque asi le gustan a mi marido, me han salido 5 panes, pero si pesan las bolas de 30 gramos son mas pequeñas y salen unos 8 panes). Colocar en una bandeja con papel de horno o silpat, alisando las bolas de nuevo con las manos húmedas. Pintar con huevo y decorar con semillas de sésamo. Al horno por 5 minutos y listo!! Si os sobran panes se pueden congelar y quedan estupendos para otro día. Y también si los hacemos alargados tenemos pan de perritos.
Lo mejor de todo, el aroma que deja el pan a toda la casa. Mi hijo se acercó y me dijo mamá que bien huele, me estoy muriendo de lo bien que huele ;) por qué no montas una panadería?? jajajajaja
Aquí el resultado después de los 5 minutos de horno
Pan recién salido del horno casero, sin aditivos y riquísimo. Muchas gracias Ele por tu recomendación, y por estar allí siempre.

1 comentario: