viernes, 2 de noviembre de 2012

Fajitas y Pico de gallo

Hoy vamos con mamás en apuros, que es viernes y hay que dar ideas para la comida del fin de semana.  Una receta que gusta mucho en casa y no lleva mucha complicación, más que cortar muchas verduritas.  La receta de fajitas de ternera como las hacemos en casa.  Las vamos a acompañar de una ensalada llamada pico de gallo que está muy rica y también es facilita de hacer.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Para las fajitas
Tortillas de harina de trigo (Se consiguen practicamente en todos los supermercados, sino son de Old el paso, de marca blanca u otra que se llama Casa Fiesta, de las del super yo recomiendo las de Carrefour, aunquelas que vereis en la foto son de la marca Aliada del Hipercor)
Cebolla picada en juliana (tiras finas)
Pimiento rojo y verde también en juliana
Yo siempre pongo champis
500gr de filete de ternera limpio y picado en tiras
sal
ajo en polvo
cebolla en polvo
Cominos
Pimienta.
1 tacita de agua
1 cucharadita de maizena
Aceite



Yo las hago siempre en el wok, me parece super cómodo para esta receta por el tamaño de éste me cogen muchas más verduras que en una sartén normal.  Sofreimos en aceite caliente las verduras menos los champis unos 5 minutos mientras adobamos la carne con las especias (no os paséis de comino porque es muy fuerte), al pasar ese tiempo agregamos la ternera y los champis y revolviemos bien hasta que la ternera esté bien dorada. Al finalizar mezclamos el agua y la maizena y añadimos al sarten. Revolvemos hasta que espese la salsa. Reservar.

Como dije acompañamos este plato de pico de gallo
Esta ensalada la hicimos con
2 aguacates (en españa son muy pequeños si los aguacates son muy grandes utilizar uno solo)
3 Tomates
1/2 cebolla pequeña
vinagre
sal
lima (o si no tenemos limón)
Cilantro
Se pica la cebolla bien pequeñita y se reserva en un cuenco con un chorro de vinagre, mientras picamos los tomates y los aguacates también en cuadraditos, picamos el cilantro un poquito sólo porque es muy fuerte de sabor.  Colocamos en un cuenco añadimos la cebolla previamente picada un chorrito de zumo de lima y sal. Se revuelve bien y a la nevera hasta el momento de servir.

También se puede cambiar las especias por estos sobrecitos sazonadores estos son Old el paso, pero también estan de las marcas blancas, yo prefiero hacerlo con mis especias asi pongo mi toque ya que estos sobres pueden ser muy picantes dependiendo de la marca.  Aqui enseño foto de los productos que utilizo para servir las fajitas, el sobre sazonador, queso batido que hace las veces de sour cream que es una crema agria que no he logrado conseguir en España, pero tiene cierto parecido con este queso. Y las tortitas de la marca del Hipercor que les decía anteriormente.
Y bueno ya con todo listo a la mesa solo nos queda montar nuestra fajita, es muy divertido a mis hijos les gusta mucho porque se montan la fajita ellos mismos (aunque claro escarbamos la carne de los vegetales). Yo lo hago de la siguiente manera, primero el queso batido, luego la carne por último el pico de gallo, enrrollamos la fajita y a comer!!!

Nada que envidiarles a las de los restaurantes!! Pruebénlas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario